sábado, 19 de mayo de 2012

Tales of the Abyss: Mieu’s Fire 2 y Mieu’s Wings.


Tal y como prometí ayer, esta vez voy a hablar del Tales of the Abyss, que me ha tenido muy pero que muy viciada estos últimos meses. De hecho, ya he completado la segunda partida, tengo un Luke ultra OP en el 74 y casi 120 horas de juego a mis espaldas. Creo que es la primera vez que le meto tantas horas a un RPG. Supongo que a algunos no os parecerá demasiado, pero quizás con la excepción del Ocarina of Time, una vez completo un RPG suelo pasar bastante de las sidequests, no porque no me interesen, sino porque simplemente suelo olvidarme un poco del tema. Pero con el ToA no se ha dado el caso, así que ya que estoy decidida a completar el juego al 100%, o al menos acercarme a ello, y pienso ir contando cómo se van haciendo las diferentes sidequest que he completado/iré completando.

Así, para empezar, voy a explicar algo bastante básico, pero absolutamente fundamental, para ampliar nuestras posibilidades de juego en el ToA, esto es, conseguir las Alas y el Fuego mejorado de Mieu.

Voy a empezar por las Mieu’s Wings, que se consiguen antes, y son mucho más fáciles que el fuego. Las famosas alitas se pueden conseguir cuando se va a Tataroo Valley por segunda vez. Realmente no hay que esperar a que la historia vuelva a llevarte a Tataroo, solo es necesario que ya hayáis activado la versión “diurna” de la mazmorra. Sin embargo, tener que ir antes de tiempo, si no dominas bien el juego y tus personajes no tienen el nivel suficiente puede ser bastante duro, así que recomiendo esperar tranquilamente a que la trama te vuelva a llevar al valle.
Cuando llegue ese momento, comprobaréis que se ha desbloqueado un área nueva, cruzando el río sobre unos troncos. Más adelante, en la zona que hay nada más cruzar el río (ojo, NO HAY QUE AVANZAR A LA SIGUIENTE ÁREA), el camino tuerce primero a la derecha y después a la izquierda. Y NADA MÁS HACER EL SEGUNDO GIRO hay que fijarse en la pared que tendremos detrás, pues hay una roca enorme que podemos romper con el Mieu Attack y abrir así un acceso al lo que sería el interior del Sephiroth. Una vez dentro, solo hay que torcer a la derecha para encontrarse al agregado de fonons que nos van a dar las alas. Usándolas allí mismo podemos activar dos interruptores que hay en el techo para abrirnos paso a dos salas anexas, con sus respectivos cofres.


Para el Mieu’s Fire 2 nos espera un proceso más complicado, pero el abanico de nuevas posibilidades que nos va a abrir esta nueva habilidad nos va a ser de lo más amplio. Para empezar, el requisito que tenemos que cumplir para poder obtener este poder es haber completado Mt. Zaleho por SEGUNDA vez. Allí dentro, en el área en la que vemos al dragón por primera vez (si, ese sitio en el que nos va lanzando bolas de fuego el muy cabr*n), pues en ese mismo sitio hay un desvío del camino hacia la izquierda por el que no nos dejan pasar, pues está lleno de lava. Así lo que tenemos que hacer es librarnos de toda esa lava, ¿no? Pues bien, allá va todo lo que tenemos que hacer:
  1. Cogemos el Albiore y nos vamos a Aramis Spring (la mazmorra por la que Luke y Tear vuelven a las Outer Lands después de que Luke se corte el pelo en Yulia City). Justo en la entrada nos vamos a encontrar a un perro, interaccionamos con él y aparece una escena de vídeo, en la que vemos que su dueño se ha quedado atrapado con unas ramas en un piso superior.
  2. Para llegar junto al hombre sólo hay que entrar en la cueva y coger el primer desvío a la izquierda, y ya saldremos justo a su lado. Una vez allí solo nos queda liberarlo de las ramas por el método clásico: FIFTH FONON!! ¿Para qué queremos un cheagle si no puede quemarlo todo a su paso?
  3. Liberado el señor (si no recuerdo mal se llama Shiba) nos sale otra escena en la que nos cuenta su vida y milagros. Ahora lo que nos queda es irnos a Keterburg, donde nos lo vamos a encontrar a la izquierda del Hotel, bajo la marquesina esta que tiene el cofre encima.
  4. Allí nos vuelve a salir otra escena, y nos vuelven a contar otra película, que básicamente termina en que el equipo se lleva a Shiba a Zaleho para destruír una especie de bomba nuclear de hielo en miniatura (guay, verdad?). El caso es que con nuestra gélida bomba destruida solidificamos toda la lava y ya nos podemos ir de paseo por ese camino que antes teníamos bloqueado.
  5. Ahora solo tenemos que tirar todo recto para encontrarnos con nuestros queridos fonons.

Con todo esto hecho, os daréis cuenta de que estáis en la misma zona en la que se aparece en Zaleho la primera vez, y si recordáis había varias áreas a las que no podíais acceder, por falta de potencia del Mieu’s Fire. Pues ahora es vuestra oportunidad, no olvidéis daros un voltio por la zona, que salen cosas bastante interesantes, como el Flamberge para Luke, una espada imbuida en fuego, y bastante decente para el nivel.

Subiría screens de los lugares que menciono, pero como juego en 3DS no puedo (o no sé como hacerlo) y las fotos se ven muuuuuy derp, así que lo he dejado estar. Puede que más adelante, ya en la tercera partida saque fotos o grave como se hace todo el proceso. Ya se verá :3

¡Eso es todo por ahora! Más adelante subiré cómo conseguir las dos piedras de vuelo, la Greater Flightstone y la Refined Flightstone, que te permiten, la primera aterrizar en zonas de desierto, bosque o nieve y la segunda sacar toda la potencia del Albiore, lo que hace que podamos acceder a esas zonas bloqueadas por diferentes fenómenos climáticos.

Dicho esto lo doy por terminado, Mata Kondo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario